«Animales como tú», historias que inspiran a los humanos

Ismael López Dobarganes junto a uno de los animales que han inspirado las historias su libro

Madrid
Actualizado:

Guardar

Samuel, ternero rescatado de una granja lechera que lo enviaba al matadero por ser macho, Marina, una oveja atada a un árbol para que muriera por ser ciega. Al poco de llegar tuvo a su hija Lucy, liberando a la mula Marieke… Esas son solo algunas de las cientos de historias vividas en su día a día por la Fundación Santuario Gaia. Se trata de un centro vegano de rescate y recuperación de animales considerados de granja, donde los que han sido explotados, maltratados o abandonados reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en la localidad de Camprodon (Gerona) en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas… vamos en plena naturaleza.

Bajo el epígrafe de «No somos tan diferentes los humanos, ellos también son animales como tú», Ismael López Dobarganes, co fundador de la Fundación Santuario Gaia publica «Animales como tú» (Colección Duomo Nefelibata). Se trata de un libro amable y al mismo tiempo pretende despertar conciencia sobre como nos portamos los humanos con nuestros compañeros de planeta. Sus historias -con más de un millón de seguidores en las diferentes redes sociales- de compasión, amor, esperanza ya emocionan a cientos de miles de personas en todo el mundo. El lector asistirá a nacimientos, reencuentros, adversidades, lealtades. En el inicio de cada historia el autor recoge una frase célebre que tiene relación con los humanos y los animales.

Un libro en resumidas cuentas que le hará ver de otra manera a los animales ya que se cuentan historias reales que inspiran a los humanos… y es que como dijo Charles Darwin : «Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e in felicidad». Además, parte de los beneficios recaudados con la venta del libro se destinarán a la Fundación Santuario Gaia.

Ver los
comentarios

Vía www.abc.es