Dormir entre algodones y vidrio

La manta pesada Blanky ejerce una ligera presión que favorece la liberación de melatonina

Madrid
Actualizado:

Guardar

Los expertos señalan que el 90% de los españoles duerme peor ahora debido a la incidencia del Covid: miedo al contagio, a perder el trabajo, la preocupación por los seres queridos o la incertidumbre generan estrés, tristeza o angustia que afectan de manera importante a nuestro descanso. Disfrutar de un sueño profundo es una de las claves para combatir el estrés. A nivel fisiológico, el estrés afecta en nuestro sueño porque eleva los niveles de cortisol en sangre, una hormona que actúa como neurotransmisor cuando enfrentamos situaciones difíciles, dejando al organismo en un estado de alerta e impidiendo la liberación de melatonina, una hormona importantísima para la regulación del ciclo del sueño.

Por ello, desde la empresaBlankyhan apostado por una alternativa natural que ayuda a relajar el cuerpo, ayudándolo a conciliar el sueño, que este sea más profundo y regular, y obtener así un buen descanso. ¿La solución? Una manta pesada  hecha en 100% de algodón y rellena de granos de vidrio tratado. Gracias a la técnica Deep Touch Pressure (DTP), la manta aplica una ligera presión a los músculos debido a su peso extra, ayudando a liberar melatonina y serotonina, reduciendo el cortisol, y en consecuencia, relajando el cuerpo para ayudarle a conciliar el sueño.

Un estudio realizado por la revista científica Science Daily señala que las mantas pesadas contribuyen a reducir el insomnio. A partir de una muestra de 120 adultos (68% mujeres, 32% hombres), el estudio concluye los participantes que usaran la manta pesada durante un año tenían 26 más de probabilidad de reducir su insomnio hasta 50% que el grupo de control que no la estaba probando.

Vidrio sin químicos

Las virtudes de un material hipoalergénico y reciclable como el vidrio están presentes. Colocado en el interior de las mantas, se utiliza de color blanco ya que no puede tener otro para que no contenga químicos. Quebrado en trozos es fundido a altas temperaturas para poder transformarlo enmini esferas de vidrio del tamaño de un grano de arena y que se distribuyen de manera uniforme debido a su estructura de rombos.

Las mantas pesadas (weighted blanket) son una solución natural y clínicamente acreditada que ayuda a mejorar el sueño. Se han utilizado durante más de 15 años en el ámbito terapéutico para tratar trastornos como el autismo, el insomnio o la ansiedad, entre otros. Con Blanky, que trae por primera vez estas mantas a España, podemos tener estos beneficios en nuestra casa, porque como señalan, «dormir bien es para todos». La manta está recomendada para todas las edades, eso sí hay que elegir el peso con el que vamos a dormir encima, que ha de ser entre un 10 y un 15% del peso corporal de cada persona. Además, por cada diez mantas pesadas que venden, la empresa dona una a organizaciones que trabajan con personas que sufren trastornos del sueño.

La experta en bienestar y descanso Jana Fernández, explica que «dormir bien mejora nuestra capacidad de concentración y toma de decisiones, lo que significa que cuanto más reparador es nuestro sueño, más capaces nos sentimos de lidiar emocionalmente con el estrés sin sucumbir a pensamientos negativos». Algo que ahora necesitamos más que nunca.

Ver los
comentarios

Vía www.abc.es